El cuerpo como un todo

Cultivando conocimiento y salud

Qué es la medicina china

La medicina tradicional china es un conjunto de técnicas que buscan  conservar y reestablecer la salud. La medicina China plantea que nuestro cuerpo es recorrido por canales, estos nutren todo nuestro organismo. Cuando estos canales se obstruyen, aparece la enfermedad. Esto puede suceder por múltiples factores, emocionales, orgánicos, ambientales, alimentarios, etc. La Medicina China tiene como función reestablecer y promocer el libre flujo de «Chi» y sangre, con esto mejorar y aliviar a los pacientes.

TERAPIAS

ACUPUNTURA

La Acupuntura es una técnica de la Medicina China, que mediante la utilización de agujas puncionadas en distintos puntos, busca reestablecer el equilibrio en el flujo de Chi y sangre. De esa manera aliviar, sanar y dar mejor calidad de vida a los pacientes.

TUINA

El Tuina es una técnica de la Medicina China, que a través de masajes y manipulaciones, busca aliviar dolores y síntomas de variadas patologías. Es efectivo al momento de reestablecer el equilibrio en el flujo de Chi y sangre, lo que permite un bienestar generalizado.

AURICULOTERAPIA

La Auriculoterapia  es una técnica de la Medicina China, considera que todo nuestro organismo está representado en la oreja, al igual que otras técnicas, su objetivo es reestablecer el equilibrio en el flujo de Chi y sangre. Utiliza agujas y semillas en puntos específicos de la oreja.

VENTOSAS

Las ventosas son una herramienta que posee la Medicina China,  básicamente consiste en que estas ventosas se adhieren a la piel en puntos específicos mediante el vacío que se crea dentro de ellas unas por acción del fuego y/o con una bomba de aire. Pueden ser de vidrio, plástico o bambú. Al igual que otras técnicas, mediante diversas manipulaciones, busca aliviar dolores y síntomas de variadas patologías,  otorga alivio y relajo.

MOXIBUSTIÓN

La Moxibustión es una herramienta que posee la Medicina China,  básicamente consiste combinar las propiedades terapeuticas del calor con  las hojas pulverizadas, secadas y trituradas de la planta Artemisia,  a la que se le da forma de cigarro y se denomina moxa. Permite reestablecer el flujo de Chi y sangre. Con ello aliviar diversas patologías.

DIETOTERAPIA

La Dietoterapia es una herramienta que posee la Medicina China, considerando la teoría de esta medicina, los alimentos se pueden clasificar según sus características, combinarlos, aumentar o eliminar el consumo de algunos, lo convierte en  una poderosa manera de constribuir a mantener y reestablecer  el flujo de Chi y sangre. Con ello aliviar y mejorar diversas patologías.

 

ELECTROACUPUNTURA

Es una técnica de la medicina China. Consiste en generar estimulación mediante electricidad de bajo voltaje, a través de las agujas y  la utilización de simples y efectivos equipos de electroestimulación. Es muy efectivo para el tratamiento del dolor crónico y agudo.

 

 

 

FITOTERAPIA

La fitoterapia. Consiste en tomar decocciones medicinales, preparadas con recetas de plantas, minerales, animales y otra sustancias. Las recetas médicas también se pueden presentar de otras formas, como píldoras grandes, comprimidos, polvos y tinturas. Los chinos tienen una materia médica increíblemente extensa. Por ejemplo, la Gran Farmacopea de las plantas medicinales, de Li Shih Chen, enumera 1.892 tipos diferentes de materia médica y más de diez mil prescripciones médicas.

CHIKUNG

El Chikung se sustenta en la teoría de la Medicina China, es una actividad física que busca fortalecer los 3 aspectos que se denominan los tesoros de la salud. Jing, Chi, Shen. Esto hace referencia a nuestro cuerpo  músculo- esquéletico, orgánico y mental. Se utilizan movimientos, de estiramiento, flecciones y contracciones , acompañados de distintos tipos de respiración y concentración.

AGENDA TU HORA

 

Tratamientos con Acupuntura:

  • Dolor
  • Lumbalgias
  • Alergías
  • Ansiedad
  • Adicciones
  • Fertilidad
  • Depresión
  • Agotamiento Físico
  • Desarmonías
  • Sistema Digestivo
  • Insomnio
  • Migrañas
  • Potencia tu Sistema Inmune

 Shen Men

UNA GRAN FAMILIA, GRANDES EXPERIENCIAS

 

shen men

El equilibrio que buscas

SHen men

Abre la puerta de tu espiritú

Abrir chat
Hola 👋 , ¿En qué podemos ayudarte?👋