Secretos de la Cebolla

A

Escrito por Jose Luis Marchant

Fundador y Director Academia Profesor de Educación Física Terapeuta en Acupuntura Certificado por MINSAL +20 años de experiencia en Artes Marciales

julio 4, 2020

 

Hoy vamos a desnudar los secretos de una querida y sencilla amiga que reina en todos nuestros hogares y que esconde entre sus capas virtuosas propiedades medicinales, particularmente para nuestro sistema respiratorio. Se trata de la Cebolla, alimento tradicional de la cocina, de bajo costo y múltiples usos culinarios y terapéuticos.🧅🧅🧅

Se usa en jarabes, ensaladas, sopas, guisos y simplemente partida en dos puesta en la habitación para combatir virus y bacterias.

Entre sus propiedades encontramos que es rica en fibra, azufre, hierro, sodio, magnesio, calcio y vitamina A, B, C y E, es alta en ácido fólico.

Entre sus beneficios se destaca:

• Contiene azúcar natural y contribuye a regular el azúcar en la sangre
• Es diurética, digestiva y desintoxicante, sirve para limpiar nuestros riñones, hígado, páncreas y vesícula biliar
• Favorece la circulación sanguínea y la reducción del colesterol
• Por su alto nivel en fibra es un aliado del sistema digestivo
• Es bactericida, antiséptica y antibiótica por lo cual se ha usado frecuentemente para tratar resfríos, bronquitis e infecciones respiratorias.

Desde la perspectiva de la medicina china, la cebolla corresponde a los alimentos blancos y picantes que se usan para tonificar y depurar el pulmón. Si bien la cebolla tiene un consumo general durante el año, es particularmente importante utilizarlas en otoño que es la estación del metal- pulmón y en invierno para combatir las enfermedades estacionales. 🍂🍁⛈.

Se usa en jarabes, ensaladas, sopas, guisos y simplemente partida en dos puesta en la habitación para combatir virus y bacterias. También en Medicina China decimos que la piel es un reflejo del Pulmón y por ello su relación con las patologías dermatológicas. De allí que se reconozcan usos de la cebolla para tratar afecciones cutáneas como el acné, alergias y hasta para estimular el cuero cabelludo, también se la recomienda para reducir la inflamación ante una quemadura leve.

Consumirla preferentemente cruda, o en alianza con otros alimentos blancos y picantes como son son el nabo, rabanito picante, jengibre, ajo, anís, romero, tomillo, el cilantro, la coliflor, hongos, entre otros. 🧄🍄🧅🍽

Ya sabes, en tu cocina la infaltable cebolla es una reina. Cuéntanos tus recetas y secretos!

También te puede gustar….

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋 , ¿En qué podemos ayudarte?👋