danzas tradicionales

Cultura tradición

buenos augurios

Danza de León y Dragón

Las danzas de león y dragón, son danzas tradicionales de la cultura china. Se presentan en celebraciones, fiestas y ceremonias importantes. En Shen Men podrás disfrutar y aprender su expresión musical, pasos y significados.

Danza del león

La danza del león es una forma de danza tradicional en la cultura china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, disfrazados de la representación de este animal, para traer buena suerte y fortuna. La danza del león se realiza generalmente durante el Año Nuevo chino y otros festivales chinos tradicionales, culturales y religiosos. También se puede realizar en ocasiones importantes como eventos de apertura de negocios, celebraciones especiales o ceremonias de bodas, o se puede usar para honrar a invitados especiales.

Cada león cuenta con dos bailarines, que con movimientos y acrobacias  dan vida a este mítico animal que representa protección y fortuna. Se acompaña de músicos tambor, gong y platillos, ritmos que van dando vida a los movimientos de este ser mitológico. Un Buda puede estar animando sus movimientos con tono festivo.

danza del dragón

Los Dragones son animales mitológicos con especial significado en la cultura china. Se cree que realizar la danza del dragón ahuyenta a los espíritus malignos y toda la mala suerte asociada a ellos, y trae buena suerte y riqueza. Es por eso que esta actividad es muy popular durante el Año Nuevo Chino, así como en otras ocasiones auspiciosas como bodas y otras festividades.

En la danza participan 10 bailarines, se acompaña de músicos tambor, gong y platillos, ritmos que van dando vida a los movimientos de este ser mitológico, cada detalle de color, sonido y movimiento es una representación simbólica de buenos augurios.

exhibiciones

Contamos con un equipo de Danzas tradicionales que participan de exhibiciones y eventos públicos y privados, llevando este extraordinario arte a diversos escenarios, desde celebraciones íntimas a eventos institucionales y masivos como el es la Celebración del Año Nuevo Chino.

 Shen Men

Un rito milenario, cargado de significados, buenos augurios, salud y prosperidad, harán de tu evento un momento inolvidable

realza tu evento

 

 Shen Men

 

Haz que tu evento sea único, impresiona a tus invitados, con la mística, encanto de estas danzas extraordinarias.

matrimonios

Participamos de matrimonios  y ceremonias de unión civil, con una presentación diseñada especialmente para los novios. Sorprende a tus invitados y deja recuerdos únicos de el día más feliz de tu vida. 

Eventos masivos

Llevamos un rincón de la misteriosa y mágica China a tu evento, dotándolo de misticismo con un espectáculo original y atractivo, cargado  de simbolismos y técnicas acrobáticas. Consulta por nuestro equipo de bailarines, músicos y  animadores  que harán de tu evento algo inolvidable.

 

instituciones

Llevamos un rincón de la misteriosa y mágica China a tu evento, dotándolo de misticismo con un espectáculo original y atractivo, cargado  de simbolismos y técnicas acrobáticas.  Participamos de inauguraciones, eventos diplomáticos, aniversarios, graduaciones entre otros. Consulta por nuestro equipo de bailarines, músicos y  animadores  que harán de tu evento algo inolvidable.

cumpleaños

Has de tu cumpleaños una celebración inolvidable y única. Llevamos un rincón de la misteriosa y mágica China a tu evento, dotándolo de misticismo con un espectáculo original y atractivo, cargado  de simbolismos.   Recibe los buenos augurios del león chino y aleja todas las  energías perversas. Pon color, alegría y originalidad a tu fiesta. 

bautizos

Celebra el nacimiento de tu ser más querido con un ritual especial de buenaventura y protección, al tiempo que otrgas a tus invitados un espectáculo original y atractivo que  hará de tu ceremonia algo inolvidable.

inauguraciones

La inauguración de una casa, oficina, negocio, edificio son momentos importantes donde es muy pertinente  esta danza ritual de buenaventura, prosperidad y protección.  Inicia tu nueva etapa con las mejores energías de la mano de un bello y original espectáculo.

shen men

El equilibrio que buscas

SHen men

Abre la puerta de tu espíritu

Abrir chat
Hola 👋 , ¿En qué podemos ayudarte?👋