El Camino de la Armonía y de las Fuerzas Universales

El arte de la paz

Destrezas tanto físicas como mentales

Las técnicas practicadas en el Aikido, se basan en movimientos circulares con la finalidad de redirigir los ataques hasta neutralizarlos. Esta forma de defensa hace que las técnicas puedan ser realizadas con un mínimo de esfuerzo físico, lo que se traduce en una mayor eficiencia.

NIÑOS

El aikido es un arte marcial japones moderno que proviene de la evolución de antiguas artes usadas por los samurái. Las técnicas se basan en movimientos circulares dinámicos con la finalidad de redirigir los ataques hasta neutralizarlos.

En el aikido no existen golpes ni patadas directas como técnica básica de aprendizaje, siendo las inmovilizaciones y el derribo en proyección las técnicas predominantes.

Lo que hacemos en el Dojo (lugar para la práctica) es realizar movimientos específicos los cuales nos van a dar destrezas tanto físicas como mentales, para poder resolver situaciones que se nos presenten en el día a día.

El Aikido también brinda un desarrollo integral, haciendo de los practicantes de la disciplina mejores personas para la comunidad.

ADULTOS

Las técnicas se basan en movimientos circulares con la finalidad de redirigir los ataques hasta neutralizarlos.   Esta forma de defensa hace que las técnicas puedan ser realizadas con un mínimo de esfuerzo físico, lo que se traduce en una mayor eficiencia.

Lo que hacemos en el Dojo es practicar sistemáticamente ejercicios los cuales nos van a dar destrezas tanto físicas como mentales, para poder resolver situaciones que se nos presenten en diversos ámbitos.

ARMAS

El Aikido posee numerosas técnicas de defensa, contraataque, y desarme, heredadas del kenjutsu (esgrima clásica con sable) y el kobudo (arte de armas tradicionales japonesas).
Las armas utilizadas para esta práctica son:
El “Jo” o lanza – bastón medio de 1,10 – 1,30 m de largo.
El “Bokken” o sable de madera de aproximadamente 80 – 90 cm de largo.
El “Tanto” o cuchillo de madera.
Con estas armas logramos que el alumno tenga primero una razón histórica para el aprendizaje de estos movimientos, asimismo el practicante tiene la oportunidad de desarrollar un tipo de sensibilidad con acciones diferentes a la práctica de tai jutsu. También es útil para trabajar el concepto de Ma-ai, que es aquella distancia que permite un movimiento libre con relación a nuestro oponente, en tiempo, oportunidad y dinamismo.

 

RESPETO

REI (Respeto): Es la etiqueta del AIKIDO, que parte con el saludo y el comportamiento en el DOJO (lugar del entrenamiento). En esencia proviene de uno de los códigos del Bushido y de la época de los Samurái, conocido como el decálogo El Camino del Guerrero, es el respeto a la vida y a todo lo que nos rodea. Es el fundamental elemento de nuestra existencia en una sociedad que sea pacífica. Decían los samurái que sin esta muestra directa de raciocinio no somos mejores que los animales. Un samurái recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurái se vuelve evidente en tiempos de apuros.

FAMILIA

Buscamos que nuestros alumnos y padres o apoderados se integren a nuestro Dojo.  Creemos que los lazos afectivos, de confianza, amistad y cooperación, harán de nuestra sociedad algo mejor, crear no solo buenos artistas marciales sino que buenas personas para nuestro mundo  es el objetivo.

Tradición

O’Sensei concluyó que el verdadero espíritu de las artes marciales no debe centrarse en el combate o la competencia deportiva, sino en la búsqueda de la perfección física y mental del ser humano, a través del entrenamiento y la práctica continuada.

Basándose en la enseñanza de su creador, el aikido en general se niega a convertir en un deporte competitivo y rechaza todo tipo de certámenes o concursos que incluyan las divisiones por pesos, las clasificaciones basadas en el número de victorias y la recompensa a los campeones, ya que estas cosas, se entiende sólo alimentan el ego y a largo plazo la falta de interés por los demás.

.

Toma tu clase de regalo

 

 Shen Men

UNA GRAN FAMILIA, GRANDES EXPERIENCIAS

 

Historia

Morihei Ueshiba, fue un artista marcial japonés, fundador del arte marcial Aikidō. Los aikidōkas también lo llaman Ō-sensei («Gran Maestro») en señal de admiración y respeto.
Nacio en Japón, en Tanabe, Prefectura de Wakayama, el 14 de Diciembre de 1883 y falleció el 26 de Abril de 1969.
Morihei Ueshiba se interesó por las artes marciales desde muy temprana edad. Su padre era un campesino reputado y su madre provenía de una familia de la nobleza (descendiente de samurái). Ueshiba Sensei invirtió la mayor parte de su juventud en los estudios religiosos, los que contribuyeron a su permanente interés en los temas del espíritu a lo largo de toda su vida. Su padre lo hizo estudiar Sumo, y más tarde alrededor de 1902 comenzó sus estudios de las artes del Jujutsu (combate a manos libres) y del Kenjutsu (manejo del sable).
Retornó a la casa paterna después de ser eximido del servicio militar en 1907. En esta época estudió Judo. En 1912 condujo a un grupo de pioneros a la isla norteña de Hokkaido para establecer una aldea y cultivar la tierra. Fundaron la aldea de Shirataki (que aún existe) con más de 80 personas. Por estas fechas comenzó sus estudios de Daito-Ryu. Se recibió como profesor luego de seguir con dedicación la práctica bajo la dirección de su profesor, Sokaku Takeda

Aikido

El aikido es un arte marcial japonés moderno que proviene de la evolución de antiguas artes usadas por los samurái. Las técnicas se basan en movimientos circulares dinámicos con la finalidad de redirigir los ataques hasta neutralizarlos.

Adultos

Esta forma de defensa japonesa basada en movimientos circulares hace que las técnicas puedan ser realizadas por cualquier persona independiente de su edad o sexo. Es así como practicamos sistemáticamente ejercicios los cuales nos dan destrezas tanto físicas como mentales, para poder resolver situaciones que se nos presenten en diversos ámbitos.

 

Niños

En el aikido por su esencia pacifica, no existen golpes ni patadas directas como técnica básica, tampoco competencias o torneos. Nuestra enseñanza se basa en crear el dominio de nuestro cuerpo a través de juegos y movimientos de entretención, que van ligados a conceptos de pensamiento colaborativo y de unión, en armonía con calmar las inquietudes normales de los pequeños.

Armas

El Aikido posee numerosas técnicas de defensa, contraataque, y desarme, heredadas del kenjutsu (esgrima clásica con sable) y el kobudo (arte de armas tradicionales japonesas) Con estas armas logramos que el alumno tenga primero una razón histórica para el aprendizaje de estos movimientos, asimismo el practicante tiene la oportunidad de desarrollar otro tipo de sensibilidad con acciones diferentes a la práctica de tai jutsu

practicar Aikido,

¿Por qué?

Combate el estrés

Durante la práctica se entra en un estado de desconexión con el exterior y los avatares diarios, olvidando así las preocupaciones y  dándose tiempo a uno mismo, evitando con el transcurso del tiempo las enfermedades asociadas a esta condición.

Mejora la flexibilidad

 A través de los movimientos que se realizan en las técnicas, ayudando de esta forma a mantener un cuerpo con una  postura más saludable y buscando el tono muscular de cada uno.

Aumenta la capacidad cardiovascular

En cada práctica al mover el cuerpo va desarrollando su estado físico, ayudando así a conseguir mejoras en su condición.

 

Coordinación

Coordinación de movimientos, obtenida gracias a los movimientos específicos que requieren las técnicas.

Confianza

En la medida que practicamos y nos vemos capaces de ir avanzando, se va generando el auto conocimiento de nuestro cuerpo, lo cual permite que estemos más seguros de nosotros mismos.

Manejo de conflictos

Mejor manejo de tensiones y resolución de conflictos, debido a ser un arte marcial de defensa y basada en la filosofía de la no agresión, aprendemos a lidiar con los ataques y situaciones de este tipo de una mejor manera, con una mirada desde otro punto de vista con lo cual se genera intentar salvaguardar lo importante en cada situación y buscar la armonía por sobre otras cosas.

 

shen men

El equilibrio que buscas

SHen men

Abre la puerta de tu espíritu

Abrir chat
Hola 👋 , ¿En qué podemos ayudarte?👋